Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?

Lo aperitivos puedo comer en la whole30


La dieta cetogénica está contraindicada en personas mayores de 65 años, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además de esto, personas en riesgo de cetoacidosis, diabéticos tipo 1, diabéticos tipo 2 descontrolada, antecedentes de cetoacidosis, personas con caquexia, personas con insuficiencia hepática o renal, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, personas con piedras en la vesícula o que no tengan vesícula y los pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona.

– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)

Estoy en mexico y empece hacer la dieta pero tengo dudas en cuanto a los sustituo de azúcar , veras yo tomo mucho café por lo regular lo hacia con leche común , ahora uso sustituto de crema y stevia pero en la caja dice ke cada sobre de stevia contiene hc.1gyazucarez 1g , entonces ya no entre en cetosis.? Y también preguntar ke otra galleta puedo comer en ves de la de gluten , ke tipo de quesos .. Gracias por su respuesta


La diferencia entre una preparación cetogénica y otra que no lo es, se basa únicamente en la selección de ingredientes. Para las dietas basadas en la ingesta de grasas se debe dar prioridad a ciertos alimentos como frutos secos, aceites vegetales sin procesar y ricos en ácidos grasos esenciales (oliva, aguacate, coco, etc), así como carnes magras o pescados igualmente con un elevado nivel de grasas saludables como el salmón o las sardinas.

Cual es el mejor harina libre de gluten para hornear


no. Los carbohidratos al 5% son necesarios para poder mantener tu cuerpo en cetosis y las grasas altas es para que puedas reemplazar con grasas la energía que obtienes de los carbohidratos. La proporción puede variar un poco entre grasas y proteínas (sobre todo después de entrar en cetosis) pero, para iniciar, lo mejor es mantener esa proporción. Una vez en cetosis puedes aumentar un poco las proteínas pero los carbohidratos no. 🙂

c'est dieta quoi ceto


Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.

Cuando debo probar mi cetonas en la orina


Es mejor que antes de empezar una dieta cetogénica, planifiques bien tu alimentación (por ejemplo, dejar de comer carbohidratos por las noches durante una semana, hacer ayunos de vez en cuando) para que en los primeros días no des oportunidad al organismo de degradar músculo para obtener energía. Mientras más rápido entres en cetosis, será mejor para tu rendimiento.
Te invitó a volver a leer el artículo, hablo sobre como la dieta cetógenica disiminuye el colesterol y los triglicéridos (elementos que colaboran en la ateroesclerosis), es decir haciendo una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se evita las placas ateroescleróticas (esto ya ha sido comprobado en muchos artículo en todo la década del 2000, tus conocimientos son atrasados de los 1980, artículos que cito en la parte de arriba de este artículo), si estos elementos disminuyen ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las dietas altas en carbohidratos aumentan muchísmimo más las enfermedades cardiovasculares comparado con las dietas bajas en carbohidratos. Esta no es una dieta mágica hay todo un movimiento en Estados Unidos sobre ella, sobretodo para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La dieta alta en carobhidratos no funcionó es un hecho, ve las estadísticas son casi 310 millones de diabéticos, comparados con los 30 millones de 1980, pensamientos como el tuyo sobre lo malo de todas las grasas son el que tienen este tipo de epidemias, a mi me tocó hacer curaciones ha cientos de pies amputados de diabéticos, algo se debe de hacer para parar ese tipo de pensamiento de personas que tienen poco conocimiento de bioquímica y medicina creen que pueden opinar de ello tiene al mundo con la epidemia de obesidad más grande de la historia de la humanidad.

Que alimentos comunes contienen xilitol


hola que tal? Hace 3 días que empece con la dieta, y aun no siento ninguna diferencia, lo único que siento son las ganas de ingerir algo dulce pero aparte de eso nada, trato de hacerla al pie de la letra para que me funcione. Quiero bajar aprox. 10 kilos. Compre palitos que contiene gluten en vez de los panes y quiero saber que cantidad promedio puedo consumirla por día? Tambien consumo ilimitadamente ketchup y mayonesa pero ningunos dieteticos, y quisiera saber si es necesario que sean dieteticos, y si puedo consumirlas ilimitadamente? y una ultima consulta es si puedo freir con cualquier aceite mis carnes o embutidos? Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuestas! 🙂

fundamentos de la dieta ceto


Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.

Hola buenos días. Estoy haciendo la dieta cetogénica siete días, los primeros cuatro días perdí 3 kilos, pero ahora me he estabilizado y no pierdo ni un gramo, cierto es que voy al lavabo a hacer pis muchas más veces que antes. Sigo la dieta al pie de la letra, excepto que cuando pone carne guisada como no me gusta me tomo pechugas de pollo a la plancha. Tomo mayonesa casera (huevo sal y aceite de oliva) para aderezar algunos platos y he tomado en 7 días dos refrescos de cola zero zero. Me hago los analisis con las tiras reactivas de la farmacia y me sale el morado fuerte, o sea la cetosis es fuerte!! ¿Estoy haciendo algo mal para no perder peso? ¿O debería cambiar de dieta??
Estoy haciendo la dieta que se divide en 3 tramos de 10 dis c/u. Empece la dieta hace 26 dias y solo he perdido 2 kilos. No comi nada de lo no permitido (ni harina, ni azucar etc) Pero en el primer tramo a las carnes y las ensaladas las cocinaba con cebolla, en las ensaladas mezclaba el tomate con la lechuga, el queso y el pollo o carne ¿esto estuvo bien?
Sobre la dieta cetogénica, es importante saber que debes tener un protocolo para salir de cetosis para evitar, precisamente, el efecto rebote. La idea es ir integrando carbohidratos poco a poco pero siguiente una dieta con alimentos y sin productos, para evitar estar como antes. Mi sugerencia, vuelve a cetosis durante dos semanas y sal integrando carbohidratos poco a poco.

Hola Buenos dias ayer empece la 2 da fase, tengo una pregunta puedo comer zanahoria? Y ademas puedo comer Leche desnatada y tambien el yogurth (este ultimo es Ilimitado o tiene limite) puedo seguir comiendo el mani , y por ultimo en él menu que pusiste en la segunda fase dice 2 Frutas pero veo en él menu de la etapa 3 que mentiona mas Frutas de colacion entre comidas? Mil gracias!!!!


hola romi nos demos animos jajajaja yo la comenze el luynes 11 ,el sabado me pèse y estaba en 78 (estaba en esos dias)lo cual m pùso mas contenta xq m hincho como sapò, debo pèsar menos,se q al comienzo y final de cada etapà se pèsa pèro ya veremos…estoy haciendo todo al pìe de la letra…quizas no como tanto como dicen las recetas pèro como..te deseo mucha suerte y seria un sueño llegar a 15 kilasos en un mes jajaja buscame en face si queres y nos damos animos en esta lucha contra los rollos

Lo que el yogur no tiene azucar


Hola Arabella, muchas gracias por el interés, encontré algunos estudios, pero no se vio mejoría en la artritis con esta dieta, : http://www.clinexprheumatol.org/ y este otro de un estudio que se hizo en Noruega: europepmc, solo encontré casos en el sitio de Robb Wolf casos de éxito haciendo la dieta paleo (lo cual porsupuesto no es estadísticamente significativo, por lo cual es irralevante, solo significa que se ocupan más estudios). El artículo que le digo: http://robbwolf.com/ (no significa causa y efecto, ya que solo es 1 caso, pudo mejorar por muchos otros factores).
Aquellos que son resistentes a la insulina o hacen la dieta keto por razones terapéuticas (cáncer, epilepsia, etc.) deben aspirar a estar más cerca del límite inferior de proteínas. El límite más alto es para aquellos que son muy activos o atléticos. Para todas las demás personas que usan la dieta keto para perder peso u otros beneficios para la salud, la cantidad de proteína diaria puede estar en un punto intermedio y ser parte de la pregunta de la dieta keto que comer y que no.

Es el pan malo para el colesterol


Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Es buena mantequilla de mani para los diabeticos


La historia de los Aperitivos HighKey certificados ceto comenzó a principios de 2018. Comenzaron con la creencia de que la pasión impulsa el propósito. Inspirada en nuestro entorno prístino del Noroeste del Pacífico. Por una comunidad dedicada a alimentos de origen responsable sin ingredientes artificiales. Nuestra pasión era crear bocadillos con ingredientes simples que lo energizarían durante todo el día y le permitirían disfrutar de excelentes sabores mientras viaja. No importa qué montañas esté escalando, HighKey le brinda el combustible que necesita para alcanzar todos sus hitos sin compromiso.

un plan de dieta ceto para principiantes


Buenas tardes, muy buena toda la información! Yo debo perder sólo 4 kg que me quedaron después del embarazo. Estoy empezando la dieta, quisiera saber si es más lento cuando son pocos kilos a perder y que alimentos debo priorizar para lograr la cetocis. Llevo 5 días de dieta, no me sentido muy bien. La base de mi alimentación antes de empezar eran los hidratos y verduras.
Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Todo un dìa de comida detallado para una dieta cetógenica o baja en carbohidratos. Tomen en cuenta que las cantidades de comida que se ven en este video son las correctas para mi.. Ustedes deben seguir las cantidades indicadas en sus planes para no excederse de las calorías necesarias. Mira el video haciendo click en el link en mi BIO (rebrand.ly/adrianyepezfit) o en https://youtu.be/Mu-2AtTAjK0
Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.
Buenas tardes, yo queria comentarle q comencé la dieta el viernes 24 de octubre, osea q hace 5 días contando el día De hoy y voy bajando 3 k, es poco?? Y ademad quería saber si se puede comer achuras, y comentarle q hoy comí pollo con dos cucharaditas de mayonesa y después comí una compoterits chica de gelatina ligth, pero decía en la parte de atrás de la caja q tenía 0,6 de azucar, rompí la dieta?????

Como se sabe cuando su cuerpo esta en cetosis

×