Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias

Se puede comer zanahorias en una dieta cetogenica


¿Porque no se pueden consumir zanahorias, tomates, cebollas y pimientos? Son de las vegetales que mas consumo, de hecho, he hecho ya la dieta cetogénica y aun comiéndolos logre entrar en cetosis. No los consumí nunca en grandes cantidades, pero estaban presentes en 2 o 1 de mis comidas y no me afectaron. Por cierto ¿no se puede tomar leche? ¿ni 4 sorbos mas la crema? me parecería injusto si hablamos de leche de vacas sanas que comen pasto y ademas a veces sin hervir. Gracias de antemano, muy completa la lista de alimentos y las recetas.
Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos

Menu de dieta ceto


Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!
hola me gustaría contarte y consultarte que hace 21 días que empece la dieta cetogenica ahora ya estoy en mi segundo día de mi ultimo tramo y tan solo eh bajado 5 kilos y la verdad esperaba y sigo esperando bajar mucho mas como 6 kilos mas. No se que mas hacer por que sigo al pie de la letra todo me guió por tu pagina y tus consejos y tampoco no me excedo con los 50 gr de HC al día. Pooor favor necesito bajar urgentemente para este fin de mes los 6 kilos restantes que faltan aun, necesito algun consejo, como ya te dije NO me excedo con los 50 gr de HC. Muchas gracias. ah y otra consulta al terminar bien esta dieta puedo hacer otro tipo de dieta que es muy nutritiva y muy diferente a la dieta cetogenica?
Si consumes menos carbohidratos de los que necesita tu cuerpo posiblemente no puedas mantener tu musculatura. Sobre todo si se tiene en cuenta que el músculo es caro de mantener en términos calóricos y de macronutrientes. Existen dietas cetogénicas orientadas como la TKD que están enfocadas en la ganancia de músculo y la pérdida de grasa corporal, te recomiendo leer un poco sobre ella. Considera que se recomienda empezar con esta una vez tu cuerpo esté adaptado a la cetosis (en cada cuerpo es diferente, pero después de 2 o 3 semanas, tu metabolismo debería estar acostumbrado) y que redistribuye tus carbohidratos para ser consumidos antes y después de tu entrenamiento, y reducirlos en tus otras ingestas para no salir de cetosis.
Diabetes tipo 2.  Además de la pérdida de peso, la dieta keto también ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, que es ideal para cualquier persona con diabetes tipo 2. En un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, los investigadores observaron que los diabéticos que consumían dietas ceto bajas en carbohidratos podían reducir significativamente su dependencia de los medicamentos para la diabetes e incluso podrían revertirla con el tiempo. Además, mejora otros marcadores de salud, como reducir los triglicéridos y el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
Hola muy buen articulo, yo sufro de fibromialgia, gastritis y tengo prolactina alta, nunca he podido estar en mi peso, el año pasado subi 10 kilos, hice la dieta cetogenica en noviembre por 3 semanas, no tuve resultados en cuanto a bajar de peso, pero mi estomago mejoro muchisimo, necesito bajar al menos unos 16 kilos, he leido mucho sobre que alimentos consumir pero aun asi no se que hice mal, por cuanto tiempo puedo hacerla? y que consejos me puede dar para obtener buenos resultados en cuanto al peso? Gracias de antemano.

Keto es mantequilla de mani


Hola, como ves lo siguiente… Hice carga de carbos 1 1/2 día, luego ayuno intermitente por 20 h.. Empecé con la cetogénica 2 huevos duros sin yema, mas tarde picadillo y queso, no pude añadir verdura y pienso cenar ensalada de kani kama.. Kani kama, lechuga mayonesa casera algo de queso y quizás 1 aceituna picada. Estaré en buen camino? Siento mi hambre disipada, pero si tengo que añadir algo antes de la cena quizás sea picadillo o pasta de maní sitaryl (con precaución) que contiene como ingrediente único y exclusivo maní tostado. Una consultita más! Hay problema si llegara a ingerir mucho queso gouda, o (sin pasarme de ch) cheddar?
Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.
Las aplicaciones para móviles se han convertido en una herramienta indispensable y muy útil para realizar muchísimas de las actividades cotidianas, tanto a nivel personal, como para tus negocios. Existe un gran número de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que funcionan en los smartphone, así como también para los ordenadores e incluso los navegadores más populares. Estudiamos todas las Apps para traerte los reviews más acertados. Recomendamos solo aplicaciones registradas y comprobadas. Si buscas una App, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ella.

Hola! Hace 3 días que comencé con la dieta cetogénica y tengo unas dudas… Primero, hoy comí solamente la carne de una hamburguesa, sin el pan con lechuga, queso amarillo y un poco de tomate, pero sin darme cuenta me comí un pepinillo que venía en la «hamburguesa» y al terminar de comerla me di cuenta de que la mayonesa era con chipotle… No sé si ya estoy en estado de cetosis, en mi país (México) es casi imposible conseguir unas de esas tiras para medir las cetonas, por lo que hoy me hice un examen de orina en un laboratorio (carísimo) y aparecen solamente «trazos» de cetonas… pero no tengo resultado negativo, por lo que piensa que ya comencé, pero no se si lo que comí hoy pueda sacarme de cetosis y no puedo estarme haciendo un examen en el lab muy seguido debido al alto costo… Que opinas? la mayonesa era menos de una cucharada y el pepinillo solo era uno pequeño… Gracias de antemano!
La dieta cetogénica es un método de pérdida de peso en el cual se implementa un plan alimenticio que busca generar en el cuerpo un estado de cetosis similar al que se produce cuando se ayuna. Para lograr este cambio en el cuerpo se propone una ingesta mayor de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas mientras se disminuye la cantidad de alimentos ricos en glúcidos.

Hola gente. Quien me alluda. Voy en dia 11 y no perdi ni un kilo. Cumpli con los no. Me alimente de proteninas, medio tomate algunos dias. Mayonesa casera. Golf. Yogur 0%. Huevo duro. Un salamin dentro de los 10 dias. Comia solo cuando mi cuerpo me pedia. Moderado una vez al dia rara vez dos comidas al dia. Rompo la dieta e empiezo de nuevo? Sigo? Mido 175. Peso 90

Se puede entrar en cetoacidosis en la dieta ceto


Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.

Es malo goma xantana para u


Hola , que tal? Empeze con la dieta hace 4 dias, pero creo que la realize mal, ya que eh comido galletas con gluten aprox unas 5,por dia, con el resto eh cumplido, eh comido en el almuerzo carne vacuna y de pollo al horno, con huevo duro y lechuga, la cena igual, en merienda queso magro, jamon cocido, yogurt descremado o gelatina diet, ademas bebo mucha agua ya que tomo mucho mate amargo , unos dos termos por dia, necesitaria saber si tengo que empezar de nuevo la dieta? Y si se puede consumir solo gelatina diet o yogurt descremado en la cena? Desde ya muchas gracias!

Y que pasa con las deficiencias vitamínicas? Es imposible cubrir los requerimientos sólo con esos alimentos, y la mantequilla(manteca en otros paises) no contiene grasas saludables, por el contrario contiene grasas saturadas, igualmente el aceite de coco que es uno de los pocos aceites de origen vegetal que contiene elevadas concentraciones de ácidos grasos saturados, los cuales son aterogenicos y están relacionados con las enf. Cardiovasculares. Quizás crean que está bien hacer esta dieta porque en 1, 2,3 años ven que no les sucede nada, pero en 30 años se verán los problemas como osteoporosis por el deficiente aporte de calcio. Soy estudiante de nutrición

Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta.

El estres puede causar niveles elevados de PCR


En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Hola, ya estoy en los últimos días de la última etapa y no tuve buenos resultados. Aprovechando que ya me acostumbré a consumir pocos hidratos de carbonos, sobre todo q casi no consumo harinas, papas, pastas etc… Qué régimen me recomiendas seguir? tienes alguna otra dieta que pueda ayudarme?. Yo creo que la resistencia a la insulina dificulta mucho la baja de peso.

ceto dieta 5 semanas

×