Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

Es whole30 o ceto mejor para la perdida de peso


A estas alturas de la película, conocerás a muchas personas que se han apuntado a la dieta Keto. El objetivo de este plan es que el cuerpo entre en un estado llamado cetosis, en el que se queman grasas en lugar de carbohidratos. La dieta Keto es bastante restrictiva y requiere que entre el 60 y el 80% de la ingesta diaria de calorías sea en forma de grasas, el 20% de proteínas y aproximadamente un 10% de hidratos de carbono. Ese delicado equilibrio puede hacer que seguir la dieta Keto no sea tarea fácil. Pero si utilizas una aplicación que te ayude a controlar la ingesta de alimentos, a crear listas de la compra y a seguir un plan de comidas específico, te será más fácil mantener la motivación. Aquí tienes cinco de las mejores.
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

Puede MCT aceite ayuda a perder peso


Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.

ceto ideas de comidas de dieta


Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos
hola que tal voy en el dia 9 de la primera fase todavia nm pese pero yo me siento cada dia mejor,mi pregunta es si puedo comer yogurt ser o% ‘y no consigo galletas de gluten solo tostadas que como 3 en el desayuno y 3 en la merienmda quiero saber si esta bien? despues como todo al horno acompañado de lechuga 2 huevos duros y 1/2 tomate al dia..quiero saber si voy bien ..gracias espero tu respuesta!!
Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla. 

Es baja en carbohidratos o ceto mejor


Hola. Voy por el día 13 de la dieta Y he bajado 2 kilos. Le agregue a esta fase leche descremada y como las frutas a elección. El problema es que estos últimos días he mantenido el peso y me gustaría bajar otros 4 más. Quisiera saber si hay posibilidad de seguir bajando de peso o no. He leido que han bajado 3kg y más empezando la segunda fase. Sigo la dieta al pie de la letra, aunque hay distintas variaciones del menú en Internet, pero quisiera saber si tengo posibildad de seguir bajando o me estanque con el peso. Y si es así ¿qué puedo hacer para seguir bajando?

Hola hace 15 días empezó mi dieta cetonica no he bajado mucho de peso solo como 3 kilos pero si en talla de la 12 baje a la 9 y he seguido la dieta al pie del cañón pero por que no bajó más solo carne pollo pescado verduras permitidas ya es esta segunda etapa no le he agregado tantas cosas y estoy el cetosis por qué me hago el examen de orina con las tiritas en la mañana y noche y salen cuerpos cetonicos mi pregunta es por que no peso y sí talla aunque estoy contenta por eso espero tu respuesta gracias 

ceto es la dieta Que


Hola Irene, este es el problema de esta dieta, que se hace o no y no valen las medias tintas. Puede que sea mejor para ti que escojas otro método para bajar de peso si ves que no vas a ser capaz de resistir la tentación de vez en cuando ya que existen numerosas dietas rápidas, que por cierto no te recomiendo ninguna ya que para bajar de peso de forma correcta el cuerpo necesita tiempo.

Lo que vino puedo beber en ceto


Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.

ceto o dieta cetogenica


Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos

Es bueno platano para ulcera de estomago


presiona cualquiera de los botones dentro de los recuadros verdes, llena toda la información para que podamos personalizarla y luego al presionar el botón se abrirá una nueva pestaña con el plan. Si deseas guardarlo como un archivo, debes hacer clic arriba a la izquierda en archivo y luego en guardar como PDF. Si tienes algún otro inconveniente, avísanos, por favor.


Dr.Oviedo b dias, soy medica pero en nuestra formacion nunca nos enseñaron esto y su importancia. Soy portadora d cancer metastasico con primario desconocido desde hace 1 año y desde hace 5 diagnosticaron cirrosis biliar primaria (autoinmune), no acepte ni quinio ni radio, desde hace 7 meses aprox a traves d amistades y lecturas sobre la Terapia d Gerson, la dieta milagrosa del ph y otros, adopte una dieta vegetariana, inicio c extracto d zanahoria c manzana, no ingiero azucar(o minimo, solo stevia),como vegetales, frutas, solo carne d soya, no lacteos. Realmente siempre he sido delgada y c la dieta sin quere hacerlo baje como 7 kgs, ahora estoy c 47 kgs y tengo 1.66cms d altura, m veo muy delgada y veo q mi masa muscular ha disminuida,m dicen q solo pudo dar 2 vueltas a la manzana caminando, x el prob hepático. Recibo megadosis d vit C ev. y vit 6 y 12 ev c 15 dias y antioxidantes. Quiero saber si sería conveniente cambiar a d. cetogénica o que opina, si tiene sugerencias serán bienvenidas. Gracias. 

4chan dieta ceto


Sí coincido contigo. Pero un estudio de estas características en ratas creo que es inconcluente, las ratas son unas supervivientes y evolutivamente a ciertos niveles están más evolucionadas que nosotros como en el simple hecho que están diseñadas a comer todo tipo de cosas: plástico,madera… y a parte su gran capacidad para escalar y nadar. Hace poco leí un experimento al que dejaron libremente en el mar a una rata(cerca de la costa) y gue capaz de volver a la costa nadándose 700mts. Un experimento de lo más totnto pero curioso.

ceto Rogan dieta Joe


1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)
Buenas tardes, muy buena toda la información! Yo debo perder sólo 4 kg que me quedaron después del embarazo. Estoy empezando la dieta, quisiera saber si es más lento cuando son pocos kilos a perder y que alimentos debo priorizar para lograr la cetocis. Llevo 5 días de dieta, no me sentido muy bien. La base de mi alimentación antes de empezar eran los hidratos y verduras.

Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos

Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!
Hola ! Sinceramente te agradecería muchísimo si me respondieras una duda que tengo , acabo de terminar la segunda etapa y consumi champagne con un poco de dark dog y quisiera saber si esto rompe la dieta , las frutas la verdad que casi no la he añadido sólo un smoothie de durazno nada más , mi duda es si la cantidad de azúcar que consumi con el dark dog puede ser como reemplazada por las frutas , o no hay caso ? Bueno desde ya muchas gracias .

Me interesa el artículo ya que en mi dieta se elimino todo carbohidrato y mi preocupación está en la falta de enero, me siento cansada para ejercitarme y siento que no bajo de peso ya que mi ansiedad provoca que consuma azúcar como cereales, jugos. Quiero reeducar mi cuerpo y sentirme fuerte para no caer en tentaciones y con la suficiente energía para entrenar


Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?

Por otra parte, en la keto no se puede comer fruta por su cantidad de carbohidratos que te haría salir de cetosis. Sin estar en cetosis, el alto consumo de grasas se acumulará en vez de forzar a tu cuerpo a quemarlas. Es importante también mencionar, que todos los nutrientes de la fruta se pueden encontrar en los vegetales que sí están permitidos, sobre todo en las verduras de hojas que recomendamos comer, si es posible, cada día.

Se puede comer el arroz en una dieta ceto


Normalmente, el cuerpo utiliza la glucosa como la principal fuente de combustible para la energía. Cuando está siguiendo una dieta keto y está comiendo muy pocos carbohidratos con solo cantidades moderadas de proteínas (el exceso de proteínas se puede convertir en carbohidratos), su cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa. El hígado produce cetonas (un tipo de ácido graso) de la grasa. Estas cetonas se convierten en una fuente de combustible para el cuerpo, especialmente para el cerebro, que consume mucha energía y puede funcionar con glucosa o cetonas.
La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.

La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.

Lo comida india tiene carbohidratos


Buenas, peso 80 y mido 1.63 por lo cual estoy en sobrepeso y tengo síntomas de posible resistencia a la insulina, he decidido cambiar mi forma de alimentarme (aunque mis padres creen que moriré de hambre, ellos comen de todo) mi pregunta es si no tengo algún problema en seguirla (llevo 3 días y siento mejora, también algo débil) suelo desayunar huevos y jamón, aunque he leído es mejor ayunar y ejercitarme, verdad? Sobre comida suelo comer atún con mayonesa, lechuga y pepino, a veces pollo asado o frito, bebo agua y en ocasiones agua ligh, lo estoy haciendo bien? Necesito vitaminarme? En verdad quiero mejorar mi salud. Gracias por la atención, genial articulo ^ w ^
Hola Irene, este es el problema de esta dieta, que se hace o no y no valen las medias tintas. Puede que sea mejor para ti que escojas otro método para bajar de peso si ves que no vas a ser capaz de resistir la tentación de vez en cuando ya que existen numerosas dietas rápidas, que por cierto no te recomiendo ninguna ya que para bajar de peso de forma correcta el cuerpo necesita tiempo.

No acelerar su metabolismo ceto

×