Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta.

El estres puede causar niveles elevados de PCR


Hola, qué tal? Primero que nada, gracias por tu aporte y por tu tiempo. Mi duda es la siguiente, comencé ayer la dieta, hoy es mi 2º día y estoy re agotada es normal que ya tan pronto me sienta así? Y después otra cosa, porque en algunos lados permiten el yogurt descremado, las galletas de gluten y en otros lados no, yo hasta ahora no los he consumido, si es consumido 1 cucharadita de crema de leche con café en desayuno y merienda, eso está bien? el yogurt y las galletas es preferible no consumirlos? y otra duda es con el tema de los quesos, leí que es preferible quesos amarillos y duros y no blancos y blandos, es así? yo por ejemplo hoy comí queso untable magro, se puede o no?

Hace carbohidratos corte metabolismo lento


A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?

Que alimentos matar las celulas cancerosas


Hola primero q nada felicitaciones y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tantas pero tantas preguntas y ayudarnos con tantas dudas q tenemos yo tengo 41 años y mido 1.70 peso 90 kg tengo 9 dias con la dieta cumpliendola exactamente como es sin atajos trampas ni nada de eso , he logrado bajar 8 kilos en 9 dias ,,si yo llego a tener dudas de algun alimento pues no lo como y ya , pero mi duda es que todo el dia tengo mucho pero mucho frio mi esposa dice que estoy loco ya que cierro todas las ventanas y ella con calor y yo con frio , y las palmas de mis manos y las plantas de los pies estan heladas pero apenas ingiero mis comidas se me calientan y al rato se vuelven a enfriar es esto normal????? y por cierto a todos los que escriben por favor dejemos la flojera y leamos todas las `preguntas y repuestas es que veo que hacen las mismas preguntas como 10 veces , yo he aprendido mucho leyendo cada pregunta y su repuesta ,. de verdad gracias por ayudarnos , no se que tan viejo es este foro hoy es 22-02-2018 por cierto en mi pais no venden esas tiras reactivas…. gracias
Por otra parte, en la keto no se puede comer fruta por su cantidad de carbohidratos que te haría salir de cetosis. Sin estar en cetosis, el alto consumo de grasas se acumulará en vez de forzar a tu cuerpo a quemarlas. Es importante también mencionar, que todos los nutrientes de la fruta se pueden encontrar en los vegetales que sí están permitidos, sobre todo en las verduras de hojas que recomendamos comer, si es posible, cada día.

Se puede comer el arroz en una dieta ceto


La diferencia entre una preparación cetogénica y otra que no lo es, se basa únicamente en la selección de ingredientes. Para las dietas basadas en la ingesta de grasas se debe dar prioridad a ciertos alimentos como frutos secos, aceites vegetales sin procesar y ricos en ácidos grasos esenciales (oliva, aguacate, coco, etc), así como carnes magras o pescados igualmente con un elevado nivel de grasas saludables como el salmón o las sardinas. 

Cual es el mejor harina libre de gluten para hornear


Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos

Como puedo dejar de tener hambre en una dieta baja en carbohidratos


Cáncer. La mayoría de las personas no saben que el principal combustible de las células cancerosas es la glucosa. Eso significa que comer la dieta adecuada puede ayudar a suprimir el crecimiento del cáncer. Dado que la dieta keto es muy baja en carbohidratos, priva a las células cancerosas de su principal fuente de combustible, que es el azúcar. Cuando el cuerpo produce cetonas, las células sanas pueden usar eso como energía, pero no las células cancerosas, por lo que efectivamente se están muriendo de hambre. Ya en 1987, los estudios sobre dietas ceto ya habían demostrado una reducción en el crecimiento del tumor y una mejor supervivencia para varios tipos de cáncer.
Tengo una duda sobre el yogur, compre unos que son 0% materia grasa y solo me fije en la composición que es de leche desnatada, leche en polvo, bifidobacterias y otros fermentos lacticosactivos y gelatina. Ayer después de comer uno me di cuenta que de grasas tiene 0,4, de proteínas 4,0, de hidratos de carbono 5,0 de los cuales azucares son 5,0, mi pregunta es si puedo seguir tomando estos yogures. Perdí 3´700 kilos en la primera fase y el primer dia de la segunda fase perdi 400 gramos el segundo día he aumentado 100 gr ¿puede ser por el yogur o por la fruta? he cogido las fresas y como dos al día. Gracias.

dieta ceto para principiantes pdf


En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.

Que alimentos desencadenar ataques de IBS


Particularmente, a título personal, recomiendo estar durante un mes y salir de cetosis para darle flexibilidad metabólica al organismo, pero siguiendo las mismas pautas (no alimentos procesados, no azúcares y regulando los carbohidratos). Y no de manera particular, sino de manera general, siempre antes de empezarla consultarlo con tu doctor y hacerte análisis de sangre cada mes para ver siempre que todo está en orden 🙂
Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:
Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
B. Con un entrenamiento como running que es prolongado se recomienda primero no hacer ayuno a menos que estés acostumbrada, o empezar poco a poco hasta que tu cuerpo se acostumbre, es decir, reducir la cantidad de kilómetros recorridos hasta estar adaptada. Una dieta cetogénica puede brindarte la energía necesaria para hacer running sin problemas si metabólicamente estás acostumbrada; de no ser el caso, es mejor hacerle caso a tu entrenador y consumir una fuente de carbohidratos natural antes de correr.

Que se puede comer en una dieta sin carbohidratos Sin Azucar


En estos días, parece que todos hablan de la dieta cetogénica (en resumen, dieta keto): el plan de alimentación muy bajo en carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas que transforma su cuerpo en una máquina para quemar grasa. Las estrellas de Hollywood y los atletas profesionales han promocionado públicamente los beneficios de esta dieta, desde bajar de peso, reducir el azúcar en la sangre, combatir la inflamación, reducir el riesgo de cáncer, aumentar la energía y reducir el envejecimiento. Entonces, ¿es keto algo que deberías considerar tomar? Lo siguiente explicará de qué se trata esta dieta, los pros y los contras, así como los problemas a tener en cuenta y por igual manera la dieta keto que comer.

La leche de almendras es OK en la dieta ceto


Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

Puede MCT aceite ayuda a perder peso


Así que estoy escribiendo este anuncio hoy tanto para mí como para ti. para los primeros 3 dias de la dieta ceto. Como algunos de ustedes saben, he estado haciendo la cosa baja en carbohidratos y sin gluten durante 2 años, con gran éxito. Durante el verano, sin embargo, me relajé un poco y el peso comenzó a subir. Me puse seria un poco, luego relajé de nuevo, luego seria, luego relajé, etc.
Hola Irene, este es el problema de esta dieta, que se hace o no y no valen las medias tintas. Puede que sea mejor para ti que escojas otro método para bajar de peso si ves que no vas a ser capaz de resistir la tentación de vez en cuando ya que existen numerosas dietas rápidas, que por cierto no te recomiendo ninguna ya que para bajar de peso de forma correcta el cuerpo necesita tiempo. 

No acelerar su metabolismo ceto

×