Hago entreno físico a diario y bastante intenso, he intentado hacer una dieta cetogenica pero no he fallado en algunos pasos y despues de contrastar información, el 1 de marzo empezaría con la dieta que habeis subido… pero yo mis entrenos los suplemento con batidos de proteina y pre enntrenos, los cuales estan casi libre de H.C… Esta dieta la quiero seguir para bajar de indice de grasa corporal ya que de forma estoy bien, pero quiero mas tonificación. Muchas gracias de antemano.

Ceto es bueno para largo plazo


Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos
voy por el día 3 de la dieta, me preocupa el tema de la cantidad de calorías en relación a las grasas, por ejemplo hoy almorcé unas fetas de queso lomo ahumado y jamón crudo con ensalada de rucula y lechuga y me siento como si me hubiera comido un lechon, anoche cene pescado cocinado a la sarten con aceite de oliva y ensalada de lechuga y termine con ganas de vomitar….me da un poco de miedo consumir tantas grasas y todavía no he bajado la panza…que opinas? además siempre hago dieta de la convencional y jamas comi fiambres porque engordan muchisimo….

Lo que es una persona profunda


Por otra parte, en la keto no se puede comer fruta por su cantidad de carbohidratos que te haría salir de cetosis. Sin estar en cetosis, el alto consumo de grasas se acumulará en vez de forzar a tu cuerpo a quemarlas. Es importante también mencionar, que todos los nutrientes de la fruta se pueden encontrar en los vegetales que sí están permitidos, sobre todo en las verduras de hojas que recomendamos comer, si es posible, cada día.
hola romi nos demos animos jajajaja yo la comenze el luynes 11 ,el sabado me pèse y estaba en 78 (estaba en esos dias)lo cual m pùso mas contenta xq m hincho como sapò, debo pèsar menos,se q al comienzo y final de cada etapà se pèsa pèro ya veremos…estoy haciendo todo al pìe de la letra…quizas no como tanto como dicen las recetas pèro como..te deseo mucha suerte y seria un sueño llegar a 15 kilasos en un mes jajaja buscame en face si queres y nos damos animos en esta lucha contra los rollos
3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos. 

Se puede comer ostras en ceto


Tengo una duda sobre el yogur, compre unos que son 0% materia grasa y solo me fije en la composición que es de leche desnatada, leche en polvo, bifidobacterias y otros fermentos lacticosactivos y gelatina. Ayer después de comer uno me di cuenta que de grasas tiene 0,4, de proteínas 4,0, de hidratos de carbono 5,0 de los cuales azucares son 5,0, mi pregunta es si puedo seguir tomando estos yogures. Perdí 3´700 kilos en la primera fase y el primer dia de la segunda fase perdi 400 gramos el segundo día he aumentado 100 gr ¿puede ser por el yogur o por la fruta? he cogido las fresas y como dos al día. Gracias.
llevo casi 3 meses con dieta cetogenica, con resultados excelentes, ya casi llego a mi objetivo, me da miedo dejar la dieta, no quiero rebotar, por otro lado es ir contra de las costumbres de la mayoria de las personas en un inicio mi familia comia lo mismo que yo, ahora ya no me acompañan tengo que hacer 2 tipos de comida. al llegar a mi peso que régimen debo seguir?
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?

i ceto dieta buena para usted


Hola, yo tengo hipotiroidismo y leí que se debe consultar antes de iniciar esta dieta, pero la mayoría de doctores tradicionales simplemente dirían que no la haga y me mandarían las típicas, aparte del cansancio que puedo sentir, que es lo grave que puede pasar haciendo esta dieta en mi caso? yo estoy desde marzo haciendo la anticandidiasis que es quitar azucares, incluso poca fruta, quitar maíz, papa, pastas, panes, legumbres, trigo y todo tipo de gluten, leche, queso, yogur, y pues un ejemplo de mi día es, desayuno un café negro (así me gusta je) sin azúcar y puedo comer o una fruta (plátano, manzana o mandarina) o un huevo cocido, mi almuerzo es siempre repetido no me complico, ensalada a base de quinua cocida, verduras verdes y algo de zanahoria y brócoli, todo cocido, acompañado con un filete de pollo o pescado (aveces huevo) y 1/2 o 1 palta (aguacate) la cena es como el desayuno, tomo bastante agua y pues, nada más, la estoy haciendo desde marzo y he bajado 6 kgs y a diferencia de todas las q hice antes esta dieta me quitó los antojos y el hambre de más, te parece que la siga haciendo los shit days, el ayuno intermitente y deporte, o cambio a la keto? gracias 🙂


100 gramos de pan pita tienen 55 gramos de carbohidratos, probablemente es lo que este impidiendo entrar en cetosis (si lo va a comer no lo haga en la noche, mejor en la mañana). Si puede haga los cálculos, es tardado pero vale la pena, 700 calorías son muy pocas, lo ideal es perder 1 kilo a la semana, como usted lo hizo, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable. Saludos

Cual de los padres determina el grupo sanguineo del nino


Hago entreno físico a diario y bastante intenso, he intentado hacer una dieta cetogenica pero no he fallado en algunos pasos y despues de contrastar información, el 1 de marzo empezaría con la dieta que habeis subido… pero yo mis entrenos los suplemento con batidos de proteina y pre enntrenos, los cuales estan casi libre de H.C… Esta dieta la quiero seguir para bajar de indice de grasa corporal ya que de forma estoy bien, pero quiero mas tonificación. Muchas gracias de antemano.
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.

Se puede perder 10 libras en un mes


Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).
No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos
Entonces, la glucosa es necesaria para producir la energía diaria, pero de igual forma representa un problema al tener que consumirla en grandes cantidades porque se tiene al cuerpo acostumbrado a sacar la energía de ella. Lo que queremos enseñarte con la dieta cetogénica es precisamente lo contrario, que acostumbres a tu cuerpo a sacar energía mediante la quema de grasa que consumes.

Puedo comer garbanzos en el ceto


sabri ya voy por el dia 12 y se ve que abuse de la crema porque de los 2700 que había bajado aumente 1300 durante el periodo menstrual, lo mas triste es que hoy se me fue y no los baje. Estoy un poco triste porque pensé que me iba a funcionar mejor, espero en este tramo bajar al menos 7 mas como para notar diferencia, empece con 86.500, ahora estoy en 85.100. Así que bueno, si queres escribime, me vendrian bien animos! romina.mktg@gmail.com

Hola Dr. Carmen, lamento mucho su enfermedad que mejore pronto. Lamentablemente no hay muchos estudios sobre la dieta cetogenica como tratamiento de muchos tipos de cáncer, eh encontrado solo sobre la dieta cetogénica para tratamiento del glioblastoma multiforme, le paso el enlace: (1), pero no para todos los tipos de cáncer ayuda. No soy la persona indicada para responder a su pregunta, no soy oncólogo, pero le paso un enlace de un blog de un cirujano oncólogo de Estados Unidos que escribió sobre la dieta cetogénica y el cáncer: eatingacademy.com, espero aclare un poco sus dudas. Que se mejore. Saludos
Hola encuentro muy buena esta página por lo quisiera pedir ayuda … Es con respecto al consumo de COCHAYUYO …. He visto paginas nutricionales y algunas indican que tienen HC y otras no. Es permitido su consumo en el primer tramo ??? Y sii acaso ese consumo debe ser limitado por ejemplo cuanto. Deberia consumir por dia etc …. Agradeceria una Respuesta gracias..

3 meses de dieta ceto


Hola. Sin duda una de las mejores explicaciones y detalles de esta dieta que vi, muchas gracias. Ahora, mi consulta tiene que ver con el reciente informe de la OMS referido al potencial riesgo de cáncer que trae el consumo de carne (generó polémicas en estos días). Qué hacer o qué opciones tenemos teniendo en cuenta que lo principal de esta dieta es la carne? Saludos!!

Cual es mas saludable KFC o Mcdonalds


Enfermedades neurodegenerativas. Una nueva investigación indica los beneficios del ceto en la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el autismo y la esclerosis múltiple (EM). También puede ser protector en lesiones cerebrales traumáticas y accidentes cerebrovasculares. Una teoría para los efectos neuroprotectores del ceto es que las cetonas producidas durante la cetosis proporcionan combustible adicional a las células cerebrales, lo que puede ayudar a esas células a resistir el daño de la inflamación causada por estas enfermedades.


Totalmente feliz con todo lo que he leído,pero si con algunas dudas llevo mi tercer día de dieta y para ser sincera no la he pasado tan bien..tengo un sobre peso como de 20 kg y en base se lo debo al dulce que es mi veneno al grado no de comerme un dulcesito sino una bolsa de dulces entera ..bueno quisiera reducir mis preguntas lo más que pueda..tengo anemia incluso este año he tenido 2 transfusiónes claro q lo estoy haciendo sin supervicion pero de igual manera es un cambio muy grande el que estoy haciendo por años he reducido mi alimentación a grandes ayunos y muy poca carne,pollo o mariscos ahora estoy totalmente dándole la vuelta…ahora bien por ponerte un ejemplo desayuno 3 claras de huevo un café con splenda a las 3 horas tomó un batido de proteinas y después pollo asado con lechuga o atún y nuevamente 3 horas después otro batido (segun la tabla Es bajo en azucar) y en la cena nuevamente atún con espinacas crudas con limón sal y pimienta..lo único que he tenido más notable es un terrible dolor de cabeza ..quisiera que me aclaras si mi dieta esta correcta..a tbm tomó vitaminas …de antemano mil gracias
Al igual que la anterior, esta receta es sencillísima y no requiere de mucho tiempo en la cocina para poder prepararse, de hecho, ni siquiera es necesario el uso de la estufa, por lo que le hace una opción para matar el hambre de manera saludable, sin romper el estado de cetosis y cómo no, con un aporte calórico muy bajo, aunque claro, esto depende mucho de las porciones ingeridas.
Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos

zona dieta ceto


Hola, qué tal? Primero que nada, gracias por tu aporte y por tu tiempo. Mi duda es la siguiente, comencé ayer la dieta, hoy es mi 2º día y estoy re agotada es normal que ya tan pronto me sienta así? Y después otra cosa, porque en algunos lados permiten el yogurt descremado, las galletas de gluten y en otros lados no, yo hasta ahora no los he consumido, si es consumido 1 cucharadita de crema de leche con café en desayuno y merienda, eso está bien? el yogurt y las galletas es preferible no consumirlos? y otra duda es con el tema de los quesos, leí que es preferible quesos amarillos y duros y no blancos y blandos, es así? yo por ejemplo hoy comí queso untable magro, se puede o no?

Hace carbohidratos corte metabolismo lento


última ahora sí última, estoy ocupando esta dieta para mi definición corporal (eliminar grasa) tengo un 16% actual deseo llegar al 10% es necesario mantener el ratio de 72.5%grasa, 22.5%proteina y 5%hidratos? o como realizo ejercico de pesas puedo subir un poco la proteina, tal vez un 30%proteina, 65%grasa y 5%hidratos, aun que esto me de 1.57 K/AK, esto para conservar un poco el músculo

Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

Es whole30 o ceto mejor para la perdida de peso


Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos 

Es bueno platano para ulcera de estomago

×