Te cuento que comencé a gastar con 15 kilos de sobrepeso, durante el embarazo subí 6 kilos y a los 6 meses post parto ya había perdido 11 kilos. Luego de ese tiempo, recuperé el peso previo a la gestación (subí 4 kilos). Mi actividad física es 1 hora de bicicleta 4 días a la semana y 5 clases de yoga a la semana. Además, mi bebe continúa amamantando a libre demanda (no toma otros tipos de leches). 

Hace vesicula biliar trabajo Flush


Hola dr oviedo! Mi peso es de 65 pero hace 6 meses di a luz subi a 82 kg y ahora mismo estoy en 74 estancada! Eh eliminado todo lo frito,toda la harina,refresco,embutidos,dulces..y estoy comiendo mas sano.. todas las mañana al despertarme me todo un vaso de agua seguido de mate o te verde sin azucar.. en las comidas siempre ensalada o pollo,y en la merienda siempre suelo hacerlo como el desayuno y ya durante la noche no como nada! Suelo salir a caminar con mi bebe y bebo un poco mas de agua al dia! Aun y asi sigo estancada en ese peso… nose si ya formara parte de mi esos kilos de mas o simplemente tendre mas retención de líquidos tambien! Gracias un saludo!

Como puedo perder 5 libras en un dia de ayuno


Teniendo en cuenta que muchos engordamos x ansiedad que lleva al «picoteo» lo dificil de esta dieta es comprender como no excederse cuando se dice que lo permitido es ilimitado. Entonces se puede fiambre x ejemplo, lo que quiera? Si, pero sin excederse.. Entonces? Cuanto en gramos? Con esto quiero decir, que seria beneficioso un plan basico o modelo. Existe?
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Es buena mantequilla de mani para los diabeticos


Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.

Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
Llevo 12 días haciendo la dieta. He perdido 2’3 kg y estoy en cetosis de manera continuada porque lo compruebo con las tiras para orina. La pregunta es que a veces me cuesta mucho equilibrar las grasas y las proteínas, porque me da miedo pasarme con las grasas y engordar más que adelgazar. Está bien desayunar un batido de proteínas veganas, sin azúcar y sin hidratos? O es pasarse entonces de proteínas?
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!

Diabetes tipo 2.  Además de la pérdida de peso, la dieta keto también ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, que es ideal para cualquier persona con diabetes tipo 2. En un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, los investigadores observaron que los diabéticos que consumían dietas ceto bajas en carbohidratos podían reducir significativamente su dependencia de los medicamentos para la diabetes e incluso podrían revertirla con el tiempo. Además, mejora otros marcadores de salud, como reducir los triglicéridos y el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos

zona dieta ceto


Sin embargo, inicialmente puede experimentar períodos más pesados ​​de lo normal, síntomas de SPM más extremos, etc. Esto es normal, y aunque es inconveniente, no debe durar más de unos pocos meses como máximo. Si su pérdida de peso es rápida en ceto Esperanza), también puede perder más cabello de lo normal durante un mes o dos. Puede ser desconcertante, pero no es permanente y se detendrá cuando las hormonas se regulan.

No cetosis hacer que su olor caca


Almuerzo: Pollo condimentado frito con ensalada de lechuga y dos rodajas de tomate con mayonesa y medio vaso de refresco lingt sin azúcar. otras alternativas de lo que almuerzo es: 3 hamburguesas de carne fritas con ketchup acompañado con ensalada de lechuga y mayonesa mas 1 vaso de refresco lingt. Otro es: 3 panchos hervidos con ketchup con ensalada de lechuga y dos rodajas de tomate con mayonesa y medio vaso de refresco lingt. Otro es: 4 panchos mas 2 huevos fritos los dos juntos con ensalada de lechuga y dos rodajas de tomate con mayonesa y medio vaso de refresco lingt.
Por otra parte, no, no es difícil, lo que hay que hacer es adaptarse un poco y tener 3 o 4 alimentos con grasas que te ayuden a llegar al porcentaje de grasas, los aguacates (sin exceder), el aceite de oliva, los huevos y los frutos secos serán casi obligatorios en tu día a día y muchos vegetales bajos en carbohidratos, junto a carnes de pescado. Con un consumo correcto de algunas recetas y de ir repitiendo algunos platos, te aseguras entrar en cetosis. Considera que perder media libra por semana no es malo si la pérdida es constante, en realidad es ideal, sigue así.
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más

Que alimentos no contienen azucares


Aquellos que son resistentes a la insulina o hacen la dieta keto por razones terapéuticas (cáncer, epilepsia, etc.) deben aspirar a estar más cerca del límite inferior de proteínas. El límite más alto es para aquellos que son muy activos o atléticos. Para todas las demás personas que usan la dieta keto para perder peso u otros beneficios para la salud, la cantidad de proteína diaria puede estar en un punto intermedio y ser parte de la pregunta de la dieta keto que comer y que no. 

Es el pan malo para el colesterol


Muy interesante el artículo y la dieta aunque tengo un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una dieta para la hipercolesterolemia (la tengo de origen genético) y hago mucho deporte. Al leer los alimentos de vuestra dieta, veo q una dieta basada en grasa puede ser contraproducente para mi organismo. ¿Cómo lo véis? ¿Puede llegar a afectar a mis nives de colesterol?

Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.


Hola. Que tal? anteayer empecé la dieta y me ciento cansada. Consumi yogur descremado de mañana y de tarde, jamon con tomate al mediodia, a la noche carne picada con huevo revuelto. Ayer desayune yogur descremado de mañana ,almorcé pollo a la plancha con tomate, merendé 3 fetas de queso y un vaso de jugo y cené hamburguesas a la plancha y huevo. hoy desayune un vaso de jugo ligth y un trozo de fiambre. almorcé carne picada, merendé atún. . me siento muy cansada la verdad. No siento ansiedad x comer cosas dulces pero wsi cansancio. Estoy haciendo las cosas bien o hay algo mal? gracias

Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.
Hola, gracias pr la info, queria saber si puedo comer buenas porciones de pollo, he bajado unos dos kilos en 3 dias pero hoy empeze a comer pollo en grandes cantidades por el hambre, cuantos huevos por dia, yo me he comido 2 por dias, debo reducir eso? tomo yogut ligth con stevia que dice tiene 4,4 de carbohidratos en 100 gr. solo tomo un vasito?? Aceitunas y futos secos? Champiñones al vapor? Gracias por resolver mis dudas, estoy siendo muy estricto cuando tengo habmre como proteina, pero veo que de 81 ya voy en 79 y me parece buena, agradeceria tu respuesta 😀
aun no comprendo bien como utilizar esta calculadora en este caso yo peso 120kg, mido 1.78. masculino y sedentario me presenta los valores de para seguir en mi peso 2613. aqui viene mis dudas, dice bajar .45kg no se si son al dia al mes o en que tiempo 2113 kg, para bajar .90kg 1613 kg, en la siguiente calculadora presenta consumo diario de macronitrimentos, aqui que debo de colocar, ya que no tengo una cantidad exacta de consumo, debo de poner la cifra para poder perder .90kg, o cual cifra, para mantenerme en mi peso, si coloco un ingreso 1613, proteinas 91gr, carbohidratos 20gr, grasas 130gr, con proporcion K/AK 1.85, estos datos que me aparecen son los ingresos que debo de consumir para poder lograr bajar .90kg en que perioro diario

Como se si estoy en la cetoacidosis


Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos


Hola buenos días disculpa voy a empezar la dieta quería saber si tomar un polivitaminico interfiere con la dieta yo tomo dayamineral vitamina e y colágeno el polivitaminico lo tomo porque mi día a día es muy ajetreado por fa responde… Hay y quería saber si no hay problemas que no consuma lácteo como queso o yogur ya que soy intolerante a la lactosa
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?

Como eliminar la grasa de su higado


Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.

Cuantas calorias debe comer mientras que en ceto


Hola, te escribo porque tengo una duda, yo no como ningún tipo de carnes, ni fiambres, ninguno ninguno,si huevos y lacteos,resultara efectiva hacer esta dieta sin comerla o No??, es que hice esta dieta hace mmm como 8 meses o un poco mas llegando solo hasta la segunda fase, por que me desmotive, partí super bien y baje 4 kilos en la primera fase, pero en la segunda iba en mi dia 18 y no habia perdido niun gramo mas :/, ahora la empece de nuevo, porque tengo 20 años,mido 1.72 y estoy pesando 91 kg, tengo bastante sobrepeso ( la vez anterior pesaba menos como 79-80 kg), entonces mi duda es, podre realizar esta dieta y que sea efectiva sin comer ningún tipo de carne ??, espero tu respuestaaaaa , estoy desesperada por perder peso :(.Graciaaas
Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.

Es Michael B. Jordan alto


Hola como estan? Empeze la dieta el lunes… y queria saber si la estoy haciendo bien. Yo no desayuno. Directamnte paso al almuerzo : bife de pollo con ensalda de lechuga y medio tomate. A media tarde gelatina lihgt. Y si m quedo con hambre tomo algunos mates cevados con fetas de jamon y queso. Y ala cena lo mismo del almuerzo. Pero el.miercoles no cene xq me sentia llena. Estoy haciendo bien?? Una cosa mas me siento cansada y con dolor d cabeza.

Hola, como ves lo siguiente… Hice carga de carbos 1 1/2 día, luego ayuno intermitente por 20 h.. Empecé con la cetogénica 2 huevos duros sin yema, mas tarde picadillo y queso, no pude añadir verdura y pienso cenar ensalada de kani kama.. Kani kama, lechuga mayonesa casera algo de queso y quizás 1 aceituna picada. Estaré en buen camino? Siento mi hambre disipada, pero si tengo que añadir algo antes de la cena quizás sea picadillo o pasta de maní sitaryl (con precaución) que contiene como ingrediente único y exclusivo maní tostado. Una consultita más! Hay problema si llegara a ingerir mucho queso gouda, o (sin pasarme de ch) cheddar?


Buenas noches. Mañana estoy comenzando con la Dieta Scardale que, según dice en su libro, es una dieta cetogénica. Estoy considerando continuar con lo expuesto en esta nota una vez que pase los 14 días de la dieta. Lo que me llama la atención es que la Scardale se llama cetogénica pero es alta en proteínas, ¿cuál sería la razón, si aquí se deja claro es las dietas cetogénicas son altas en grasas, no en proteínas?


hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Hola encuentro muy buena esta página por lo quisiera pedir ayuda … Es con respecto al consumo de COCHAYUYO …. He visto paginas nutricionales y algunas indican que tienen HC y otras no. Es permitido su consumo en el primer tramo ??? Y sii acaso ese consumo debe ser limitado por ejemplo cuanto. Deberia consumir por dia etc …. Agradeceria una Respuesta gracias..
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.

Se puede perder 10 libras en un mes


Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

beneficios de la dieta ceto


La dieta cetogénica es un método de pérdida de peso en el cual se implementa un plan alimenticio que busca generar en el cuerpo un estado de cetosis similar al que se produce cuando se ayuna. Para lograr este cambio en el cuerpo se propone una ingesta mayor de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas mientras se disminuye la cantidad de alimentos ricos en glúcidos.
hola me gustaría contarte y consultarte que hace 21 días que empece la dieta cetogenica ahora ya estoy en mi segundo día de mi ultimo tramo y tan solo eh bajado 5 kilos y la verdad esperaba y sigo esperando bajar mucho mas como 6 kilos mas. No se que mas hacer por que sigo al pie de la letra todo me guió por tu pagina y tus consejos y tampoco no me excedo con los 50 gr de HC al día. Pooor favor necesito bajar urgentemente para este fin de mes los 6 kilos restantes que faltan aun, necesito algun consejo, como ya te dije NO me excedo con los 50 gr de HC. Muchas gracias. ah y otra consulta al terminar bien esta dieta puedo hacer otro tipo de dieta que es muy nutritiva y muy diferente a la dieta cetogenica?
hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas?
Estoy por comenzar la dieta, pero mi dia es muy largo por las ocupaciones, y tengo dudas respecto de como llevarlo si faltara «combustible». Se pueden agregar mas colaciones a las sugeridas, digo, si uno se levanta a las 5 y puede almorzar recien a las 13.00, es mucho tiempo. Otra duda: esta permitido un solo yogurt por dia? Y la verdura acelga, espinaca, brocoli, se puede hervir?. Gracias.

Hola necesito que cuando puedan me respondan la pregunta anterior, de que les parece lo que estoy consumiendo si estoy haciendo las cosas bien, anteriormente les pase la lista de lo que como por dia! Ademas quisiera saber si se puede consumir atun enlatado?salame y paté de jamón shnnek, y bondiola de cerdo al horno? Espero su respuesta , muchas gracias!

Va a perder peso con la locura


Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo

Puedo utilizar la goma xantana para espesar la salsa


Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias

Se puede comer zanahorias en una dieta cetogenica


Hola buenos días. Estoy haciendo la dieta cetogénica siete días, los primeros cuatro días perdí 3 kilos, pero ahora me he estabilizado y no pierdo ni un gramo, cierto es que voy al lavabo a hacer pis muchas más veces que antes. Sigo la dieta al pie de la letra, excepto que cuando pone carne guisada como no me gusta me tomo pechugas de pollo a la plancha. Tomo mayonesa casera (huevo sal y aceite de oliva) para aderezar algunos platos y he tomado en 7 días dos refrescos de cola zero zero. Me hago los analisis con las tiras reactivas de la farmacia y me sale el morado fuerte, o sea la cetosis es fuerte!! ¿Estoy haciendo algo mal para no perder peso? ¿O debería cambiar de dieta??
hola!!! disculpe que vuelva a molestar, ahora ya voy por la segunda semana, desde ayer y como dice en el indice » piedo comer todo tipo de verduras» yo comi choclo y legumbres, pero vi en otra pagina que no se puede, por que tienen mucho hd, seguramente me sali de cetosis, pero no ase que hacer, me siento muy comoda con esta dieta y hasta estoy dispuesta, pero no sabia ese detalle, hay forma de que vuelva a entrar en cetosis sin empezar toda la dieta de nuevo?
Hola, soy vegetariana, sirve la dieta comiendo todo lo permitido a excepción de carnes? y he leído que quienes han hecho la dieta tienen mucho sobrepeso por lo que bajan muchos kilos, yo ya estoy en un peso saludable (mido 1,66 y peso 58 kilos), por lo que solo quiero bajar unos 3 o 4 kilos, me sirve? (pregunto porque he hecho otras dientas, pero no he logrado bajar), de antemano gracias, saludos.
Estoy haciendo la dieta que se divide en 3 tramos de 10 dis c/u. Empece la dieta hace 26 dias y solo he perdido 2 kilos. No comi nada de lo no permitido (ni harina, ni azucar etc) Pero en el primer tramo a las carnes y las ensaladas las cocinaba con cebolla, en las ensaladas mezclaba el tomate con la lechuga, el queso y el pollo o carne ¿esto estuvo bien?
voy por el día 3 de la dieta, me preocupa el tema de la cantidad de calorías en relación a las grasas, por ejemplo hoy almorcé unas fetas de queso lomo ahumado y jamón crudo con ensalada de rucula y lechuga y me siento como si me hubiera comido un lechon, anoche cene pescado cocinado a la sarten con aceite de oliva y ensalada de lechuga y termine con ganas de vomitar….me da un poco de miedo consumir tantas grasas y todavía no he bajado la panza…que opinas? además siempre hago dieta de la convencional y jamas comi fiambres porque engordan muchisimo….
Hola Gary, soy Beatriz (Bea) y hace tiempo estoy intentando bajar 25 kilos que me exige el traumatólogo , pero ni con la endrocrinóloga del hospital ni con nutricionistas particulares he conseguido bajar ni un gramo. todos quieren llenarme de pastillas que no puedo tomar y que además aborresco, tomo ATENOLOL, ACFOL, Y SINTROM DE 1mg. y la causa por la que tengo que bajar los 25 ks. es que me tienen que operar nuevamente de la columna y mi traumatólogo dice que con este exceso de peso todo funciona mal pues mi cuerpo está diseñado para pesar 58 o 60 ks. Dime si puedes hacer alguna sugerencia que me permita ir bajando de peso. te lo agradeceré con todo mi corazón. (tengo 71 años) y por el estado de mi columna mi único ejercicio es salir a caminar un poco y con bastón.Gracias y un saludo.

Como puedo perder grasa rapidamente


hola! me interesa mucho comenzar con la dieta, pero quisiera saber si funciona de igual forma en hombres y mujeres y tengo una duda porque en el listado de porcentaje de hc en los alimentos hay algunos que aparecen en la primera fase que tienen bastante como por ejemplo huevo, mayonesa , lechuga, ketchup. no me sacaran del estado correcto si los consumo?

Que pasa si usted come todos los dias los tomates


Nosotros creemos que tener flexibilidad metabólica es bueno, así que ir intercalando periodos ceto en tu dieta no te hará daño. Además empiezan a salir estudios que indican que este tipo de dieta puede tener beneficios más allá de perder peso. En todo caso si sigues la premisa de comer alimentos y no productos nunca que equivocarás independientemente de los macros que comas.

Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?

Como eliminar la grasa de su higado


Descargo de responsabilidad: esta guía está dirigida a adultos con problemas de salud, inclusive la obesidad, y que podrían beneficiarse de una dieta cetogénica. A pesar de que la dieta tiene beneficios demostrados, sigue siendo polémica. Es posible que deban adaptarse las medicaciones preexistentes. Consulta cualquier cambio en la medicación o en tu estilo de vida con tu médico. Descargo de responsabilidad completa


La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.

dieta ceto antes y despues


Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Es buena mantequilla de mani para los diabeticos


Hola quiero comenzar con la dieta . Eh bajado una aplicación para q me ayude con los porcentajes. Yo peso 83 mido 1.60 cm soy mujer . Y mi dieta no quiero Q supere las 1200 hago de lunes a viernes 1 hora de spinning. Lo Q no logro es el porcentaje de grasas los otros 2 si . Pero las grasas me cuestan. Y si cómo mucha aceite o manteca me descompongo del hígado . Mi pregunta cómo puedo lograr el porcentaje de grasas . Gracias saludos

hola estoy consumiendo unas galletas de arroz inflado ,dulces no contienen azúcar,y la porción de 33g tiene 22g de carbohidratos , tengo intención de seguir la dieta, las puedo seguir consumiendo o no van con esta dieta y las tostadas que suelo consumir son con gluten, harina de avena, quinoa y legumbres, pero tienen algo de harina de trigo, la porción de 3 tostadas tiene 19g de carbohidratos, también quiero saber si es aconsejable para esta dieta

Cual es la mejor manera de reponer los electrolitos


Síntomas de una “ceto-gripe” , como sensación de mareo, mareos, dolores de cabeza, fatiga, niebla cerebral y estreñimiento. Cuando en la cetosis, el cuerpo tiende a excretar más sodio. Si uno no recibe suficiente sodio de la dieta, pueden aparecer los síntomas de una ceto-gripe. Esto se puede remediar fácilmente tomando 2 tazas de caldo (con sal agregada) por día. Si hace ejercicio vigorosamente o la tasa de sudoración es alta, es posible que deba volver a agregar incluso más sodio.

Que se come en una dieta ceto


A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?

Que alimentos matar las celulas cancerosas


Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla.

Es baja en carbohidratos o ceto mejor


Hola primero q nada felicitaciones y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tantas pero tantas preguntas y ayudarnos con tantas dudas q tenemos yo tengo 41 años y mido 1.70 peso 90 kg tengo 9 dias con la dieta cumpliendola exactamente como es sin atajos trampas ni nada de eso , he logrado bajar 8 kilos en 9 dias ,,si yo llego a tener dudas de algun alimento pues no lo como y ya , pero mi duda es que todo el dia tengo mucho pero mucho frio mi esposa dice que estoy loco ya que cierro todas las ventanas y ella con calor y yo con frio , y las palmas de mis manos y las plantas de los pies estan heladas pero apenas ingiero mis comidas se me calientan y al rato se vuelven a enfriar es esto normal????? y por cierto a todos los que escriben por favor dejemos la flojera y leamos todas las `preguntas y repuestas es que veo que hacen las mismas preguntas como 10 veces , yo he aprendido mucho leyendo cada pregunta y su repuesta ,. de verdad gracias por ayudarnos , no se que tan viejo es este foro hoy es 22-02-2018 por cierto en mi pais no venden esas tiras reactivas…. gracias 

Cuales son los primeros sintomas de la hepatitis B


Hola buenos días. Estoy haciendo la dieta cetogénica siete días, los primeros cuatro días perdí 3 kilos, pero ahora me he estabilizado y no pierdo ni un gramo, cierto es que voy al lavabo a hacer pis muchas más veces que antes. Sigo la dieta al pie de la letra, excepto que cuando pone carne guisada como no me gusta me tomo pechugas de pollo a la plancha. Tomo mayonesa casera (huevo sal y aceite de oliva) para aderezar algunos platos y he tomado en 7 días dos refrescos de cola zero zero. Me hago los analisis con las tiras reactivas de la farmacia y me sale el morado fuerte, o sea la cetosis es fuerte!! ¿Estoy haciendo algo mal para no perder peso? ¿O debería cambiar de dieta??
Hola chicos, muy interesantes sus artículos, y agradezco mucho toda esta información. Llevo 10 días haciendo la dieta y hasta hace unos pocos días empecé con el ayunó, no veo que baje de peso, pero algunos de los beneficios ha sido que me veo más desinflamada y que ya no tengo tanta hambre cómo con otras dietas, que me sacaban de control en pensar en comida… la pregunta es: si una mujer está embarazada debe suspender la dieta? O también puede ser beneficiosa estando en gestación?

Como funciona el cafe ceto


4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.
3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.

hola como estas? empece la dieta hace 3 dias este es mi 4to, baje 1kilo 700, creo que es porque estoy por entrar en esos días….espero lograr bajar mas. El cansancio lo siento, lo mismo que los mareos y debilidad al caminar supongo que voy por buen camino. Te consulto, esta bien mezclar las cosas permitidas?, por ejemplo a mi el yogurt descremado no me gusta mucho, pero le coloco un poco de crema y lo bato y se hace mucho mas rico!! O hago salsas con crema y mostaza para las carnes. EN la dieta que tengo yo nos permiten gelatina light, para hacerla mas rica le pongo un chorro de crema, pero no se si esto esta bien. Me gustaria saber si estoy haciendo las cosas correctamente. Gracias!!!
Hola mira tengo una duda yo mañana comenzare con la dieta mi duda es que pasa si me salto el desayuno ya que yo siempre despierto tarde o será mejor despertar temprano comer y luego seguir durmiendo? 🙂 otra cosa si me da mucha hambre es posible comer huevo a deshoras ya sea en el momento que tenga mucha hambre? Y cuál es la cantidad de maní que podría consumir al igual que las aceitunas y el pescado como lo puedo comer? Cuál es la preparación más conveniente ?no puedo comer nada de sal? Ya sea para aliñar la lechuga o cosas así? El maní tiene que ser sin sal o se puede igual con sal? Todas estas preguntas me refiero a la primera fase muchas gracias por la dieta y por favor espero una respuesta saludos 🙂

Lo aperitivos puedo tener en la dieta ceto


Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.

Lo que no debe comer en la hepatitis B

×