Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos

Es bueno platano para ulcera de estomago


Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.

canal 9 noticias de la dieta ceto


Este régimen que consiste en evitar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos aumentando; a su vez, el consumo de alimentos ricos en grasas mientras se sigue una alimentación sana y equilibrada. Con este régimen se consigue adelgazar en un período corto de tiempo ya que el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía al producirse un proceso conocido como Cetosis. 

Los entrenamientos locura realmente funcionan


Cuando se trata de refrigerios saludables, es difícil superar la cecina, pero solo si se hace bien. Es importante recordar que no todos los imbéciles son iguales. Hay muchas marcas populares que están cargadas de ingredientes cuestionables, muchas de las cuales cancelan cualquier beneficio nutricional. Aquí en Chomps, hacemos las cosas de manera diferente.

dieta 0 ceto


Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos

Cuando el cuerpo produce cetonas, entra en un estado metabólico llamado cetosis. El ayuno es la forma más fácil de lograr la cetosis. Cuando estás ayunando o comiendo muy pocos carbohidratos y solo cantidades moderadas de proteínas, tu cuerpo quema la grasa almacenada como combustible. Es por eso que las personas tienden a perder más peso en la dieta keto.
Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.

5 semanas de dieta ceto


Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Aquellos que son resistentes a la insulina o hacen la dieta keto por razones terapéuticas (cáncer, epilepsia, etc.) deben aspirar a estar más cerca del límite inferior de proteínas. El límite más alto es para aquellos que son muy activos o atléticos. Para todas las demás personas que usan la dieta keto para perder peso u otros beneficios para la salud, la cantidad de proteína diaria puede estar en un punto intermedio y ser parte de la pregunta de la dieta keto que comer y que no.
Si deseas ganar ventaja en la dieta cetogénica entonces tienes que combinarla con el ayuno intermitente, el cual es un ayuno que puede hacerse 2 o 3 veces por semana y por la cantidad de horas que decidas. Al abstenerte de comer puedes permitirle al cuerpo utilizar la grasa acumulada en el glucógeno y las demás reservas de grasa y así bajar de peso. 

Cuales son los 5 peores alimentos para comer si usted tiene artritis


hola, hoy es el tercer dia de la dieta , y estamos comiendo carne , chorizo , matambre de cerdo, acompañado siempre de lechuga , aveces comemos omelette de queso , y aveces salchichas , mi novio aveces come mucha mas carne que yo , ya q el tiene mas hambre , el yogurt descremado cuantas veces se puede tomar , es yogur bebible… la lechuga se puede consumir en las 2 comidas??? , y las galletas de gluten q vendria a ser
Hola, hoy me han recomendado hacer esta dieta.Reconozco que no sabía que significaba la palabra cetogénica. He buscado en internet y me he encontrado con esta página. La dieta se la han recomendado a mi hijo que por un tratamiento para el acné le ha subido el colesterol y los triglicéridos. Por solidadridad y porque nos conviene , nos pondremos todos a régimen. Estoy perdida. Me resulta díficil decirle a un adolescente que no puede comer, pan, pizzas, pastas, arroz, cereales… es lo que más le gusta. Me pregunto si puede comer algún tipo de galleta, o si es muy perjudicial el pan y el arroz integral. También me gustaría conocer alguna página para descubrir recetas . Es muy delgado y no lo hace para bajar peso.
El no tener que luchar contra la sensación de hambre también tiene el potencial de ayudar con problemas como la adicción al azúcar o a la comida, y, posiblemente, ciertos trastornos alimentarios como bulimia también. Con tan solo sentirte saciado es posible que soluciones una parte del problema. La comida puede dejar de ser una enemiga y convertirse en tu amiga – o simplemente en un combustible para tu cuerpo. Lo que tú prefieras.
Muchas gracias por compartir la información. Quisiera hacerle una pregunta, ¿puedo consumir Jamón de Pavo?, leí la información nutrimental y decía que cada rebanada tenía 0,6 gr de carbohidratos, pero 0,2 eran de azúcares. ¿Lo puedo seguir comiendo o sale del regimen, si es así, qué tipo de jamón o salchicha puedo comprar? Soy de la Ciudad de México.

Que deberia ordenar en cinco chicos


Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.

Como puedo obtener 25 g de fibra al dia


1. Porque no se puede comer palta hass, cada una tiene 12 g de HC pero de fibra 9, segùn tengo entendido eso se resta, yo uso la aplicacion myfitnesspal y comiendo eso no me paso con las cantidades de HC por dìa. La dieta la empece leyendo otra fuente y en esa se permitía la palta por eso es la pregunta sobre la palta. En todas las paginas dice cosas distintas, por eso no se si se puede o no.
Muchas gracias x toda ésta valiosa información. Consulta: No sé contar calorías y/o carbohidratos y/o proteínas. Cómo se hace? Cómo sé «cuánto tiene», de éstos ítems mencionados, el plato que me preparé? Mil disculpas, estoy aprendiendo, soy nueva con todo lo que es el universo de la alimentación y/o nutrición conciente y atenta. Muchas gracias! Que todos estén muy bien, felices y en paz. Saludos!

No planifique todo obsesivamente y se abrume a usted misma para que se sienta más difícil de lo que debe. Esto puede ser controvertido para algunos, pero estoy aquí para decirte que no te preocupes por las calorías, los nitratos, el Omega 3 o el Omega 6, o si la carne que estás comiendo se saltó en acres de exuberantes pastizales mientras estás en la mano. Alimentación vegana orgánica por las diminutas manos perfectas de 1000 lecheras vírgenes.


Porque se deveria tener cuidado con los palitos, segun la informacion nutricional del envase indica que posee 15,1 gr de HC por cada 6 unidades, otra consulta esta permitido comer el relleno de las empanadas al horno de jamon y queso / carne es decir sin la masa, y se que las milanesas de carne estan restringidas por el pan rayado, pero si las frio y como solo lo de adentro? graciasss
Buenas tardes, yo queria comentarle q comencé la dieta el viernes 24 de octubre, osea q hace 5 días contando el día De hoy y voy bajando 3 k, es poco?? Y ademad quería saber si se puede comer achuras, y comentarle q hoy comí pollo con dos cucharaditas de mayonesa y después comí una compoterits chica de gelatina ligth, pero decía en la parte de atrás de la caja q tenía 0,6 de azucar, rompí la dieta?????
– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)
Hola, como ves lo siguiente… Hice carga de carbos 1 1/2 día, luego ayuno intermitente por 20 h.. Empecé con la cetogénica 2 huevos duros sin yema, mas tarde picadillo y queso, no pude añadir verdura y pienso cenar ensalada de kani kama.. Kani kama, lechuga mayonesa casera algo de queso y quizás 1 aceituna picada. Estaré en buen camino? Siento mi hambre disipada, pero si tengo que añadir algo antes de la cena quizás sea picadillo o pasta de maní sitaryl (con precaución) que contiene como ingrediente único y exclusivo maní tostado. Una consultita más! Hay problema si llegara a ingerir mucho queso gouda, o (sin pasarme de ch) cheddar?

Puede una dieta cetogenica conducir a la cetoacidosis

×